Volver hacia atrás - Sesión 8

En esta sesión la estrategia que aprendimos a usar fue VOLVER HACIA ATRÁS, amé esta estrategia, me pareció súper sencilla. Esta consiste en enlistar los enunciados en el orden que los presenta el problema para luego operar hacia atrás con el inverso de lo indicado, si por ejemplo indica división, se multiplica; si indica sumar, se resta; y así sucesivamente.

La temática o la forma de trabajar de la clase de hoy fue diferente, y si me agradó bastante. La licenciada dijo que nos explicaría lo que ella sabía, y le entendí a la perfección. La verdad es que regularmente entiendo todo, el problema fue el tema de ayer, ahí si estoy bastante perdida y me preocupa mucho por el parcial del día lunes. En fin, mi punto es que ella copió y resolvió cada problema por su cuenta, sin apoyo, aunque se entiende que eran problemas sencillos debido al tipo de estrategia, me agradó que nos mostrara lo que ella puede hacer antes de empezar nosotros.

La forma de enseñar de hoy me pareció perfecta. Entendí el tema tan bien que pude realizar y entregar la tarea en clase. Mi problema ahora es que sigo atorada en la tarea de ayer, los problemas de cuadros o listas, pero sé que podré resolverla.

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  3. La estrategia de hoy fue más sencilla y noté que todos entendimos la estrategia ya que resolvimos los problemas que se nos fue solicitando. Esta estrategia de volver hacia atrás me hace recordar mucho a las ecuaciones para poder encontrar una incógnita, si antes se me hubieran presentado los problemas es muy probable que las hubiera resuelto por medio de ecuaciones para poder encontrar la solución. Pero la manera en que lo hizo ver la licenciada, hizo que lo entendiera super bien y darme cuenta que no necesita de mucho procedimiento, solo saber que operación matemática se debe realizar. Solo encontré dificultad en una, pero fue porque leí mal el problema, de por si la estrategia es fácil de aplicar, no había aplicado el método que utilizo la licenciada por lo que puedo decir que aprendí una nueva manera de resolver problemas de una manera más sencilla y no de la manera tradicional y de la cual estoy acostumbrada.

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  4. A mí me encanto, pero encanto este tema. Es super sencillo. Sinceramente me sorprendió que lo entendiera a la primera porque normalmente, este tipo de problemas me causan un poco de dificultad, sin embargo, esta vez fue la excepción y me alegro mucho por ello. Coincido contigo, que la licenciada haya heche una demostración de un ejemplo en frente de la clase hizo el aprendizaje de este tema mucho más simple de entender.
    Amé esta estrategia. Y al igual que tú (porque básicamente lo estábamos haciendo al mismo tiempo en clase), hice los ejemplos y ejercicios en la clase, o sea terminé todo muy rápido, algo que no suele suceder comúnmente. A mí también me pareció perfecta la forma en que la licenciada enseño el tema de hoy.
    Ahora, hablando del tema de ayer, al igual que tú, yo andaba batallando con esa tarea. Me costó mucho realizarla de manera rápida.

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